
Construcción industrializada
de viviendas accesibles.
Proyecto a la espera de un arquitecto y calculista implicado en todos nuestros proyectos.
Con tu experiencia juntos podemos hacer cambios revolucionarios y reales en la sociedad y la construcción.
Diseñamos viviendas de calidad sostenibles.
En Fundación Lurabitat, hemos transformado el concepto de construir.
Nuestro enfoque se centra en la Construcción Industrializada Robótica, con un modelo de producción de alta eficiencia, que nos garantiza la construcción de viviendas de calidad superior, reducción de tiempos, económicas, y con un impacto ambiental significativamente menor.
Hemos pensado y escalado nuestra tecnología para cubrir todas las necesidades demandadas, desde el diseño y fabricación, hasta el ensamblaje final llave en mano.
En nuestros proyectos utilizamos nuevas tecnologías que desarrollamos junto con unos procedimientos y procesos de construcción automatizados que nos permite construir estructuras capa por capa con mortero de hormigón a partir de datos de modelado 3D cargados en el ordenador de la impresora, así como el uso de bloques prefabricados con madera reciclada y aislamiento incluido. Esto nos permite la construcción de viviendas y otros elementos arquitectónicos en días.


Afrontamos los retos de la falta y dificultad de acceso a las viviendas, para hacerla accesible con un rápido sistema de construcción industrializado y robotizado con la máxima calidad.
La Gama de Soluciones Residenciales
Gracias a la integración de procesos industriales automatizados y materiales avanzados, podemos fabricar una amplia tipología de edificios. Nuestro sistema modular y escalable permite la producción eficiente de viviendas unifamiliares, bi-familiares y adosadas, así como la ejecución de edificios multifamiliares de hasta siete alturas. Cada proyecto se beneficia de un proceso de producción optimizado que asegura una entrega rápida, con los costes controlados, y un rendimiento energético excepcional.
Objetivo
Promover y facilitar todos los Medios, Materiales, Procesos y Procedimientos necesarios para la construcción de Viviendas, Conjuntos Residenciales y Sociosanitarios, Villas, Tecnohubs, etc... utilizando nuestra tecnología y equipamiento de Impresión 3D, o también con Bloques de madera reciclada con cemento, y aislamiento Neopor de Basf, para construcción de Viviendas, Industrializadas, Modulares, y Prefabricadas.
Compromiso con la Calidad, precios y Plazos
La construcción industrializada no solo es un proceso más rápido, sino que es exponencialmente más preciso. Al poder realizar una parte sustancial del trabajo en condiciones controladas ya sea en fabrica o en sitio de las construcciones, eliminamos los riesgos asociados a la obra tradicional, asegurando una calidad constante y medible. Esto se traduce en una reducción drástica de los plazos de entrega y costos, además de una gran minimización del desperdicio de material fijando estándares de eficiencia en el sector.


La Fundación Lurabitat afronta estos retos industrializado la fabricación de viviendas a la vez que desarrollamos tecnología robótica con dos sistemas de impresión 3D Gantry, y brazo robótico, así como con el uso de bloques prefabricados, todo ello para conseguir las mejores viviendas industrializadas modulares y prefabricadas, accesibles, dignas y de máxima calidad.
Tenemos un grave problema de escasez de vivienda, con precios de venta y alquiler son muy elevados, y la nueva construcción se enfrenta a la falta de mano de obra.
Las estimaciones de la patronal del sector, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC 2025) se estima en 750.000 vacantes en el sector.
En Lurabitat construimos con mas calidad, rapidez, económico, eficiente, y con respeto al medioambiente.
A quienes beneficiamos
A todas las personas, y en especial a las que no pueden acceder a una vivienda.
Personas mayores y/o dependientes sin vivienda digna.
Empresas que necesiten utilizar esta tecnología de construcción con la formación y experiencia necesaria para que puedan construir viviendas mas económicas y accesibles.
A todas personas que deseen formarse y practicar en esta nueva tecnología de construcción.
Impresión 3D de viviendas
Esta iniciativa se centra en tres fases para alcanzar el objetivo:
Promover la construcción de viviendas con impresoras 3D, Gantry o con brazos robotices. Son modulares prefabricadas Industrializadas completas y con todo el equipamiento necesario, y podemos construirlas tanto en la propia obra como en naves industriales.
Formación para todas las personas y empresas que deseen participar y prepararse para buscar nuevos y mejores trabajos, o bien emprender un negocios propio con nuestra tecnología.
El trabajo en conjunto y coordinado de todas las empresas y personas, permitirá adquirir una experiencia y práctica para poder utilizar esta tecnología construyendo viviendas en días y no en meses o años, reduciendo los costos hasta un 60% los cuales deben ser trasladados a los compradores ya sean particulares o administraciones, permitiendo un aumento de la seguridad de los trabajadores, reduciendo los precios de la viviendas, sus plazos de entrega, y aumentando la calidad de las mismas.


También se pueden realizar otros tipos de construcciones, elementos estructurales, decorativos, de jardín y otros necesarios en la construcción como por ejemplo alcantarillado, cerramientos, entre otros.
Impresora 3D Gantry de Lurabitat
El derecho a una vivienda adecuada va más allá de tener un techo.
Es el derecho a vivir en un hogar con seguridad y dignidad.
Solo en Estados Unidos la mayoría de las personas no pueden comprar una vivienda debido a los altos costos de construcción, incluso teniendo un terreno, y por ello se necesita construir de 3,8 millones a 5,5 millones de unidades de vivienda para familias de ingresos bajos y moderados, y compradores de primera vivienda.
Disponibilidad: Con nuestros sistemas de construcción industrializada, conseguimos que las viviendas sean fácilmente disponibles ayudando a acabar con la falta de vivienda y los precios ridículamente altos de construcción. Incluso en nuestro mundo moderno, mas de mil millones de personas (1 de cada 7) no tienen un refugio tolerable y nadie merece vivir en modo de supervivencia. Esta es la razón por la que se requieren soluciones innovadoras como las nuestras, sirven para abordar y solucionar un problema tan grave, que impacta a millones de personas en todo el mundo.


No todas las personas pueden disfrutar de una vivienda digna
Más de mil millones de personas residen en viviendas deficientes y asentamientos informales. Cada año, varios millones de personas pierden su hogar y son desplazadas como consecuencia de proyectos de desarrollo, conflictos, desastres naturales o la crisis climática, y muchas de ellas son víctimas de desalojos forzosos.
La vivienda se considera cada vez más como una oportunidad para la inversión, que lo es, pero también deberíamos mirarlo como un bien social y derecho humano fundamental.
